¿Llegó la hora de dar un salto al Servidor Dedicado?

servidor dedicado

Si sos un emprendedor o parte de una empresa que realiza gran parte de sus actividades en “la nube” seguro te preguntaste, y sino ya lo vas a hacer, cómo y cuándo escalar recursos para que nuestra organización no se vea limitada por cuestiones técnicas o de conectividad y es común que no estemos interiorizados en estos temas ya que no es nuestro negocio. A continuación te presentamos distintas claves y secretos que debés tener en cuenta para elegir el momento indicado de dar un salto a un Servidore Dedicado y cuándo este nos quedó pequeño.



¿Qué es un Servidor Dedicado?
Los Servidor dedicados son, equipos que se alquilan exclusicamente para un cliente. Dentro del mismo cada organización tendrá la posibilidad de explotar todos los recursos sin tener que compartir, como en el caso del VPS, con otros clientes. A su vez, contratar este servicio a un buen Datacenter nos asegurará que la empresa contratada se haga cargo del mantenimiento del hardware como de mantener seguro y conectado el servidor 24×7.

¿Cuándo dar el Salto a un Servidor Dedicado?
En general, el momento en que decidimos contratar un Servidores dedicados ya hemos pasado por la etapa del VPS de caso contrario, nuestro negocio tiene ciertas características que nos impulsa a contratar este servicio.

Señales de que necesito un Dedicated Server.
  • Falta de recursos.
  • Cuando te ves afectado por el accionar de los que comparten tu servidor.
  • Necesidad de disponibilidad +24
  • La escalabilidad del VPS ya no me alcanza.
  • Necesito tener privacidad en el uso del hardware, ya no puedo compartir.
  • Necesito un manejo independiente, donde tenga acceso root y posibilidad de reinicio.

Si no tenemos un equipo preparado dentro de la empresa que nos asegure un correcto mantenimiento del equipo, es recomendable contratar un Servidor Dedicado y no comprar uno, ya que de esta forma, la empresa que nos brinda el servicio debe hacerse cargo del mantenimiento de los servidores, que de otra forma se puede convertir en un dolor de cabeza.

¿Tenés dudas? Querés informarte más de estos temas o querés proponer un tema para que armemos una nota, mandanos un email a info@syt.net