Los Secretos del Cloud Computing

Ya hace tiempo que en el mundo de internet se habla de “Cloud computing” o “la Nube” pero sin ninguna duda todavía es una metáfora que no comprendemos al 100% y que entenderla no sólo nos traerá claridad cuando hablemos de ella, sino que nos permitirá explotar esta herramienta al máximo. Es por eso que acá te contamos 5 claves para que no te quedes afuera!.


1) ¿Qué es "la Nube" o Cloud Computing?

La nube es el nombre que se utiliza para hablar sobre al procesamiento y almacenamiento de datos en servidores que son externos a la computadora del usuario y que están conectados a ellas a través de una gran red de redes que todos conocemos como Internet. A diferencia de lo que da a entener la metafora del “cloud compunting”, la información que alojamos fuera de nuestra computadora se encuentra en lugares físicos que va a depender del servicio que estemos utilizando.

2) Sus ventajas

La principal ventaja es poder acceder a tus datos y programas en forma remota desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar ya que el único requerimiento es estar conectado a internet. Al no tener instalado los software en la pc personal nos permite ahorrar en soporte técnico, hardware, actualizaciones. Y al no almacenar la información en nuestra computadora tampoco tenemos problemas con el enlentecimiento de las maquinas.

3) A nivel Personal.

Muchas de las actividades que realizamos hoy en internet funcionan con este modelo de la nube, solo que a veces no nos damos cuenta o no lo recionalizamos. Por ejemplo: Correo Electrónico: Redes sociales: Servicios de músico/audiovisuales

4) A nivel Empresarial.

¿Por qué es tan importante para las Pymes comprender el Cloud Computing? Las mayorías de las empresas, cuando comienzan con sus emprendimiento lo hacen de forma desordenada enfocandose exclusivamente en su negocio pero cuando crecen el desorden se vuelve un problema y comienza la necesidad de buscar sistemas para gestionar la empresa de forma eficiente. El cloud computing lo que permite es utilizar programas en la nube que son realmente funcionales y adaptables a cualquier organización, pero que a la vez no genera la necesidad de comprar costosas licencias, ni hardware.

5) ¿Cómo elegir al proveedor del servicio?

Como en la mayoría de los servicios, la oferta es amplia y diversa, es por eso que a continuación te enumeramos una serie de pautas a tener en cuenta para sustentar tu elección. Como ya hemos explicado, destrás del Cloud computing, hay todo una infraestructura tecnológica que debe ser la adecuada para brindar el mejor servicio, es por eso que debemos preguntarnos: La empresa que nos ofrece el servicio ¿Tiene un Datacenter propio?, ¿está correctamente equipado?, ¿la atención que brindan es la que necesito?, ¿con qué proveedores trabajar el datacenter?.

Cada vez más empresas toman la desición de apostar a la infraestructura Cloud, abaratar sus costos de soporte de hardware y software y a la tranquilidad de la nube en empresas equipadas para brindar estos servicios. ¿Vos qué estás esperando?.