Ancho de Banda y Transferencia ¿Cuál es la Diferencia?

Estar bien informado es el arma más poderosa para cualquier persona que quiera contratar un servicio de internet, es por eso que acá te compartimos una definición importante sobre qué es la transferencia y el ancho de banda, para que no haya confusión.

ancho-banda-transferencia



Qué son y en qué se diferencian el Ancho de Banda y la Transferencia de Datos


A continuación te presentamos dos definiciones de estas variables tan importantes para los servicios de Internet:

En conexiones a Internet el Ancho de Banda es la cantidad de información o de datos que se puede enviar a través de una conexión en un momento dado (se utilicen esos datos o no). El ancho de banda se indica generalmente en bits por segundo o mega por segundo (Mbps).

Transferencia: Es la cantidad de información o de datos que se enviaron a través de una conexión durante un periodo dado. La transferencia se suele medir por Bytes por mes, Kbytes por mes , Megabytes o Gygabytes por mes. Si la conectividad se mide por la cantidad de información que pasa por un caño, el Ancho de Banda sería el radio de ese caño, (por ejemplo, si es de 5 mbps, quiere decir que el caño tiene una capacidad para que puedan pasasr 5 Mb por segundo) en cambio, la Transferencia es la cantidad de información que fehacientmente pasó por el mismo durante el mes. Es decir que la diferencia radica en el tiempo y el uso. Mientras el Ancho de Banda mide cuanta información puede pasar por la red en un instante, la Transferencia mide la cantidad de información que realmente pasó por la red en un tiempo determinado. Esta transferencia no incluye sólo el contenido de un sitio, también traslada datos como el de los correo electrónico, de FTP, entre otros.