HOUSING: Los beneficios económicos de Externalizar el servicio de Datacenter.

Las ventajas económicas que se presentan para las empresas que deciden externalizar estos servicios se estiman entre un 11% y un 46%.

ancho-banda-transferencia

En busca de la eficiencia las empresas en crecimiento se encuentran con la disyuntiva de construir o externalizar un centro de datos. Para cooperar con dicha decisión, Interxión realizó un informe con empresas y proveedores españoles para medir los resultados de estas dos opciones.

Es una realidad que la dedicación que exige el armado de un centro de datos no es para cualquiera es por eso que hoy la mayoría de las empresas eligen abordar esta necesidad con métodos flexibles y escalables para gestionar la infraestructura IT sin comprometer la seguridad, ni el estándar de los servicios entregados.


La capacidad escalable fomenta la agilidad de las empresas.

Para las empresas Argentinas, que conviven con las presiones económicas, técnicas, tecnológicas y reguladoras, mantener una infraestructura IT actualizada es un reto difícil de enfrentar. La dificultad para contar con un espacio apropiado, equipado con energía redundante, conectividad, potencia, refrigeración y seguridad, la inversión necesaria no es para cualquiera, a eso se suma un equipo técnico que esté pendiente del soporte, esto es sin duda un gran reto para cualquier empresa.

Alojar los equipos y la infraestructura de la empresa en un centro de datos externo favorece a la flexibilidad, la escalabilidad y la rentabilidad, manteniendo el foco de negocio de las empresas y su eficiencia económica.


Mantener el enfoque empresarial.

La innovación en las empresas para crecer día a día en el negocio en el que operan es clave para mantener la competitividad. Para esto tener un problema menos dentro de la organización puede ser un alivio en la cabeza de los integrantes de la empresa.

El alojamiento de la infraestructura le permitirá no perder el foco del negocio, concentrarse en sus clientes, mejorando continuamente sus servicios sin la necesidad de la inversión en infraestructura y principalmente sin perder el control de sus datos, sistemas, procesos o conocimientos.


La gestión del Riego y la Regulación.

Los centros de datos profesionales están constituidos para reducir riesgos por ejemplo ante los cortes de luz que suelen ocurrir en los veranos Argentinos. Un buen equipamiento de compuesto por grupos electrógenos, ups que permita la energía ininterrumpida para los equipos, así como múltiples conexiones de red que cubran eventuales problemas con algún proveedor de interner.

Además ante eventuales regulaciones del modo de almacenamiento y gestión de los crecientes volúmenes de datos, así como en regulaciones ambientales, los datacenter suelen estar al día con dichos requerimientos, ahorrando así un problema para la empresa.


Reducción de Costes.

Según las cifras del informe externalizar los servidores puede suponer a las empresas ahorros de entre un 11% y un 46% en el coste total de propiedad (TCO).

Para estimar estas cifras de ahorro, se han incluido tanto la inversión necesaria para la construcción del datacenter como el coste de operación y mantenimiento en un escenario a cinco años.

Los ahorros son más significativos cuanto menor es el tamaño del centro de datos, si bien en España la mayoría de los CPD corporativos tienen una superficie media de 150 metros cuadrados. Para este tamaño de CPD, la externalización supone un porcentaje de ahorro superior al 30%.



En el momento de decidir si externalizar o no el datacenter habrá que considerar otros factores además de los costes, como es la planificación del negocio. De esta forma se evitarán inversiones innecesarias con centros de datos sobredimensionados o al revés, más pequeños de lo que la compañía necesita, por lo que afectará directamente al negocio y al crecimiento.

Fuente: Informe de Interxión.