¿Cómo saber cuándo necesitás un VPS?

Si sos un emprendedor y tenes presencia en la web, seguro te preguntaste, y sino ya lo vas a hacer, cómo y cuándo escalar recursos para que el proyecto que estas realizando no se vea limitado por cuestiones técnicas o de conectividad y es común que no estés interiorizado en estos temas si no son parte de tu negocio. A continuación te presentamos distintas claves que debes tener en cuenta para elegir el momento indicado de dar un salto a un Virtual Private Server y cuándo este nos quedó pequeño.

¿Qué es un servidor VPS?

Un VPS (Virtual Private Server) es un servidor virtual, que aunque es privado, funciona en un servidor físico que a su vez contiene otros VPS, sin embargo, cada VPS es independiente del resto. Este tipo de servidores te permiten manejar el espacio en el disco duro y también la memoria RAM. Un servidor VPS es el paso intermedio entre el servidor dedicado y web hosting.

¿Cuándo dar el Salto a un VPS?

Si pensamos a los Servidores dedicados como pisos en un edificio, los VPS son los departamentos que encontramos en cada piso. Cada dueño del departamento (y del VPS) tiene la idependencia de decorar a su gusto el espacio y tiene la tranquilidad de cerrar la puerta y que nadie más pueda ingresar. Dentro de un piso hay departamentos más grandes y más chicos pero también hay departamentos donde conviven varios individuos, en este caso los Web Hosting también llamados hosting compartido.
Entonces, siguiendo con esta metáfora, ¿cómo darme cuenta que ya no puedo convivir con otros actores en mi departamento y que necesito mudarme a un departamento propio?

Señales de que necesito un VPS.

- Constantes caidas de tu Sitio.
- Necesidad de Acceso Root
- Escases de Recursos, "me quedé sin espacio en mi casilla de email!"
- Tengo mucho tráfico en mi web.
- Deseo comenzar a subir material pesado.
- Surgen limitaciones del proveedor.

El Web Hosting puede ser una opción viable para un sitio web que esté comenzando y no tenga demasiado tráfico. Sin embargo, una vez que el tráfico aumente, un sitio web que comparta los recursos del servidor con otros podría ver afectado su rendimiento, generando una peor experiencia de usuario y afectando negativamente a su posición en los motores de búsqueda.
Debemos tener en cuenta que un VPS es más caro que un web hosting, pero no son precios inaccesibles pensando que al momento de necesitar este servicio ya poseo un tráfico estable más amplio. En SyT este servicio comienza en 28 USD (mensual y en Pesos).

También te surgirán otras dudas como VPS Windows o Linux, Servidores Dell o Intel, qué tamaño de VPS, pero despreocupate! Ya lo podrás leer en otra nota del Blog de SyT

¿Tenés dudas? Querés informarte más de estos temas o querés proponer un tema para que armemos una nota, mandanos un email a info@syt.net