estrategias SEO Magento

Buenas prácticas SEO para Magento

¿Cuándo buscan tus productos te encuentran a vos o a tu competencia?
El (SEO) Search Engine Optimization puede ser la clave del éxito de tu tienda virtual. Es una carrera por tener mayor presencia en el buscado más utilizado por los usuarios, conocé las claves para escalar a la primer página de Google y aumentá el tráfico de tu web.

El proceso de compra para los eCommerce comienza en atraer a los potenciales clientes a la tienda y para eso el arma principal que tenemos es el buscador más potente de Internet: Google. Una vez que sea atrae al potencial cliente debemos deleitarlos para convertirlos en compradores y retenerlos con un buen trabajo de post venta. El trabajo de SEO para un eCommerce puede ser más complicado que para una web común ya que podemos tener cientos de páginas de productos.

Magento pregona el análisis, la investigación y la optimización.

Analizar los datos, investigar las Keywords y competidores e implementar los correctos cambios para el sitio en base a las conclusiones que saquemos nos llevarán al éxito del SEO. Mientras puedas realizar estas tareas el éxito estará más cerca, y la necesidad de poner foco en las siguientes 3 areas claves nos harán ascender en el Ranking de Google.

  1. Auditoría SEO: Comprender de qué posición comenzamos y cómo varía nuestro ranking a lo largo de nuestro trabajo para poder evaluar y cambiar el rumbo en caso que sea necesario. El foco no solo se deberá poner en la página inicial, sino también en las web de productos. Usá le herramienta "Screaming Frog" para customizer tus links, imagenes, CSS, script, y apps para poder descubrir errores, duplicar contenido, encontrar tags, y alguna otro aspecto para mejorar el SEO.

  2. Investiga las Keywords: Mientras orientes bien tus Keywords el tráfico que tendrás serán de alta calidad lo que te permitirá generar mejor porcentaje de ventas. La competencia por conseguir posicionarse en ciertas palabras puede ser feroz y la creatividad para subir el volumen de búsquedas y mejorar el ranking dependerá de elegir palabras de las denominadas "Long-tail" para poder darle relevancia a los productos.

  3. Investigar a la competencia: Para nuestra estrategia de SEO será necesario hacer un relevamiento de la competencia para comprender en cuales de las palabras estamos dispuestos a competir y en cuales tomaremos otros caminos.

13 Estrategias de SEO para mejorar tu página de preguntas.


  1. Crear una descripción de producto: Si hay algo que a Google no le gusta es el contenido duplicado así que una vez que armamos la web de productos debemos poner nuestra creatividad para escribir una descripción que no sea la misma que circula en internet sobre el producto. Aprovechá esta oportunidad para descarcarte y escribir algo único que llame la atención de tus potenciales clientes.

  2. Usá palabras Long-Tail: No es lo mismo decir que vendemos un "pantalón" o decir "pantalón azul de jean en capital federal". Es importante que contengan más de 3 palabras que especifiquen aún más las características del producto.

  3. Incluir críticas de clientes a los productos: Según datos de Magento, tener comentarios de los clientes aumenta un 53 por ciento los visitantes e incrementar los ingresos por visitante un 62 por ciento ya que al leer los comentarios los clientes se sienten más confiado del servicio, disminuyen su incertidumbre por los productos que no pueden tocar y confían más en la marca. Además al ser un contenido que se actualiza frecuentemente y que es único ya que es producción de los clientes Google rankea mejor el sitio mejorando el SEO.

  4. Navegabilidad del sitio: un aspecto importante para el ranking y para la conformidad de los clientes es que el sitio esté bien diagramado, los productos sean fáciles de encontrar y estén divididos por categorías claras.

  5. Integración con las Redes sociales: La influencia de las redes sociales en el ranking de Google es cada vez mayor, la interacción con los clientes por estos medios y la utilización de Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Pinterest o Instagram para promocionar las páginas de productos hará subir el ranking de tu web.

  6. Optimizar velocidad de carga de páginas: El 40% de los visitantes dejan la web si esta tarda más de tres segundos y el 79% de los consumidores no vuelven a un sitio que no cargo rápidamente. Además con el crecimiento de internet móvil y la posibilidad de vender a través de smartphones los sitios deben ser livianos. Podemos optimizar el sitio comprimiendo imágenes con https://tinypng.com/.

  7. Creatividad en la metadata: Para sacarle provecho a las metadatas deberemos dedicarle tiempo y creatividad y no debemos dejar pasar ninguna oportunidad de completarlas. El meta titles generalmente es la primer acercamiento que tienen los clientes a nuestro sitio. Cuando se realiza una búsqueda de en Google las descripciones que vemos publicadas son generalmente información que nosotros hemos publicado en metadatas. Estás deben ser persuasivas y tienen que contener un call-to-action.

  8. Enriqueces fragmentos: otro metadato que es realmente importante son las meta description para los productos, precios, stock e imágenes. Puedes utilizar Google webmaste Tools como herramienta para orientarte y lograr que tus visitantes tengan una mejor experiencia en la web.

  9. Incluí imágenes y videos: La abundancia y calidad de material para ilustrar productos es otro punto que acerca a los potenciales clientes a realizar la acción que todos deseamos. Es importante no olvidar de utilizar los metadatas para darle aún más relevante.

  10. Usá URLs amigables: Las URLs no tienen por qué ser un código chino, la simplicidad y coherencia será valorada tanto por tus clientes, como por Google. Lograr esta optimización es de lo más sencillo, ordenar bien en carpetas y separar las palabras con un guión medio. Acá un ejemplo: - www.sitio.com/categoría/sub-categoría/nombre-del-producto

  11. Buscador Interno: Continuando con la idea de darle facilidades a los visitantes qué mejor de sumar a tu sitio un buscador donde uno pueda buscar el producto que desea sin necesidad de dar tantas vueltas dentro del sitio. Esto también es valorado por Google.

  12. Productos publicados sin Stock: Si ganamos un buen posicionamiento para una de nuestras páginas de productos y nos quedamos sin stock no podemos ceder terreno! Dejar el sitio publicado pero aclarando la falta de stock inmediata y adelantando la fecha de reposición. O en el caso de que ese producto ya no esté en el mercado, es una excelente oportunidad para proponer un producto similar.

  13. eCommerce responsive: Optimizar un sitio para móvil para Google hoy es de lo más importante en el posicionamiento web pero además el mercado marca la necesidad de que nuestro sitio sea fácilmente navegable desde smartphones ya que cada vez más clientes se orientan a utilizar está herramienta para realizar compras.



El esfuerzo vale la pena!


Solo en Argentina contamos con más de 12 millones de compradores online y el número aumenta exponencialmente año tras año. Tenes un eCommerce a la altura de esta demanda y con un SEO bien trabajado nos pone en una posición de ventaja absoluta frente a la competencia y aumentará las ventas de los productos que se ofrece.


Fuentes utilizadas: http://magento.com/blog/best-practices/seo-best-practices-ecommerce-product-pages


Suipacha 128 - Piso 2 Of C.
1080, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Teléfono: +54 11 4138-1800