hábitos de pago

Nuevos hábitos de consumo ¿Nuevos hábitos de Pago?

Internet revolucionó los hábitos de consumo y la interacción de las marcas con sus potenciales clientes, pero esto no podría ser posible sin la revolución de los medios de pagos. Mecado Pago junto a la consultora IPSO presentó su relevamiento sobre este tema, acá te compartimos alguno de los datos más interesantes.

En el mundo ya contamos con más de 2,5 millones de usuarios de Internet, de los cuales 2 millones utilizan redes sociales y 1 millón compra productos online. El uso de Internet es variado en dispositivos y se calcula que por hogar se pueden encontrar 6 dispositivos conectados, este número será uno de las que más crecerá teniendo en cuenta el crecimiento de los dispositivos IoT (internet of things). Centrandonos un poco más en Latinoamérica, hay 309 millones usuarios de internet de los cuales 29 millones son de Argetina.

En 2015, según este informe, se duplicó el porcentaje de pagos móviles en Argentina, donde el crecimiento de dicho porcentaje creció de un 15% a un 30%. ¿Qué pagan online los Argentinos? los rubros más populares son los celulares 49%, Artículos para el hogar 46%, Indumentaria y accesorios 43%, Electrónica 39%, Tickets para eventos 39%.

¿Cuál es la principal Barrera para el crecimiento de los pagos online?
El 27% de los Argentinos admiten que la conectividad es una Barrera para la compra online.


Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) los factores que favorecieron el crecimiento son varios elementos se han conjugado los últimos años para el fuerte crecimiento del comercio electrónico:


  • El continuo crecimiento del número total de usuarios de Internet en el país: de 7,6 millones de usuarios en 2004 a 31,9 millones a fin de 2013.

  • El crecimiento sostenido de la proporción de usuarios de internet que realizan compras en línea: de un 10% aproximado en 2001 al 38,8% en 2013, año en que los compradores en línea superan los 12 millones de personas.

  • Un fuerte incremento de la variedad de rubros, productos y servicios ofrecidos, y asimismo incrementos en la cantidad de artículos comercializados en línea. Por ejemplo, en el rubro de indumentaria y accesorios de vestir, en los dos últimos años se han incorporado numerosas y reconocidas marcas a esta modalidad de venta, y asimismo han surgido diversos marketplaces multimarcas.

  • Importante aumento de las conexiones de internet: de 130 mil conexiones en 2001 a 6,6 millones de banda ancha fija paga en 2012.

  • Asimismo han crecido exponencialmente las conexiones de Banda Ancha móvil alcanzando los 16 millones al finalizar 2013. Adicionalmente se siguen desarrollando los accesos semipúblicos (WiFi en bares, hoteles, etc) y otras modalidades de conexión privadas y/o públicas, gratuitas u onerosas.

  • La mejora en la confianza y percepción de seguridad de las transacciones por parte de los usuarios de Internet, así como de la satisfacción con las operaciones realizadas y esta modalidad de compra.

  • Durante el año 2013 continuó el efecto de los planes de cuotas sin interés y atractivos descuentos, situación que podría revertirse este año debido a la situación macroeconómica.

  • Ha mejorado la seguridad implementada por los sitios de la oferta sectorial pero sobre todo se ha incrementado la confianza de los usuarios en esta seguridad, por efecto positivo de la curva de experiencia y contagio.

  • En los últimos dos años se incrementó la bancarización en más de un 16% así como el parque de tarjeta-habientes en más del 15%.

  • La movilidad. Un impresionante crecimiento de los dispositivos móviles (tablets y smartphones) y de la banda ancha o conectividad móvil que amplía los lugares y momentos de uso de internet y de las aplicaciones y servicios.

  • Aumento de los usos y consumos lúdicos. Ingreso de nuevos usuarios de niveles socioeconómicos medios-bajos.

  • Se consolida el efecto de las innovaciones en los servicios de los medios de pago y de las empresas de logística. Por ejemplo, el retiro en sucursal local.



  • ¿Todavía tenés tu carrito de compra? Hacenos tu consulta!



    Suipacha 128 - Piso 2 Of C.
    1080, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Argentina
    Teléfono: +54 11 4138-1800