Sistema operativo Windows o Linux

¿Cuál elegir para tu Web Hosting, VPS o Servidores Dedicados?

Es verdad que la mayoría está acostumbrado a utilizar Windows como sistema operativo en nuestras computadoras, el liderazgo de Linux en el mercado de servidores es indiscutible, pero ¿por qué? Siempre es conveniente este sistema para nuestro Web Hosting, VPS o Servidor Dedicado?

Linux se destaca como sistema operativo y plataforma para servidor, por ser más fiable, seguro, potente y rápido, lo que se traduce sin dudas en mayor rendimiento y estabilidad. Un servidor con Linux nos brinda la posibilidad de instalar o no un entorno gráfico (no es necesario ya que todo se puede hacer mediante comandos), ahorrando así valiosos recursos de hardware.

5 de las razones por las cuales Linux es más seguro que Windows son:

  • En Linux no hay necesidad de cracks, keygens o demás cosas similares que usualmente traen más virus.
  • En Linux tenemos los llamados repositorios, los cuales concentran casi todo el software que necesitaremos. Mientras que en Windows todo el software está disperso, por lo que hay más posibilidades de que alguien cometa un error, no sea revisado por un gran número de expertos, y convierta nuestro sistema en algo vulnerable.
  • Windows es realmente lento cuando nos referimos a actualizaciones de seguridad, mientras que en Linux podemos tener varias actualizaciones de seguridad en una misma semana, corrigiendo bugs, etc.
  • El sistema de usuarios en Linux es sin lugar a dudas superior al de Windows, los permisos, atributos, propietarios, en Windows dejan mucho que desear.
  • En Windows se necesita obligatoriamente un antivirus, antimalware, antispyware, antiphishing, y se me quedan varios 'antis' sin mencionar, mientras que en Linux con un firewall bien configurado basta.


  • En Windows Server se instala sí o sí con el entorno gráfico de Windows, el cual consume recursos, incorpora muchos drivers que necesita para usar, aceleración gráfica, consume GBs del disco rígido, innecesariamente.

    Sin embargo, durante la elección muchas veces se pone en consideración que administrar un servidor con Windows es mucho más fácil que administrar que uno con Linux. Además utilizando esta opción tendremos a disposición los programas intuitivos que Microsoft tiene en el mercado como por ejemplo ASP.NET y bases de datos SQL.

    Y desde ya la diferencia de precio existe, ya que Windows a diferencia de Linux se utiliza con licencia paga.

    Ahora que tenés la información que necesitas estás en condiciones de elegir. ¿Cuál Sistema operativo necesitas?

    ¿Todavía tenés dudas? Hacenos tu consulta!


    Suipacha 128 - Piso 2 Of C.
    1080, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Argentina
    Teléfono: +54 11 4138-1800